Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiradores Eglys Cruz y Leuris Pupo competirán en Mundial en Estados Unidos

La Copa del Mundo de rifle y pistola Fort Benning se efectuará del 16 al 22 de mayo próximo

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Eglys Cruz y Leuris Pupo partirán hoy rumbo a Estados Unidos para competir en la Copa del Mundo de rifle y pistola Fort Benning, en esa nación, del 16 al 22 de mayo próximo, anunció la AIN.

Cruz, medallista de bronce olímpica en el fusil 3x20 a 50 metros en Beijing 2008, es fuerte candidata de los especialistas para lidiar por las preseas y constituirá la mayor esperanza de la Isla en la justa norteamericana.

Ella fue la primera deportista del caimán verde en conquistar su boleto para los futuros Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se prevé que ahora en suelo norteño también concursará en el fusil de aire a 10 metros.

Junto a la tiradora espirituana afina su puntería el holguinero Pupo, titular continental en pistola tiro rápido en Río de Janeiro en 2007, quien igualmente aseguró su pasaporte para viajar a la capital inglesa en año próximo y es fuerte candidato a escalar el podio.

Rafael Guerra, comisionado nacional de la disciplina, expresó que para los tiradores cubanos la lid será un riguroso examen que evidenciará cómo marcha su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre).

A la cita norteamericana concurrirán los mejores exponentes de esas armas del planeta y tendrá un alto nivel técnico, finalizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.