Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón lamenta no poder jugar la Copa América

La invitación, ahora, se extiende a la oncena costarricense, que se agruparía junto a Argentina, Bolivia y Colombia en la primera llave del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de fútbol japonesa confirmó que no participará en la Copa América Argentina 2011, informó este lunes el jefe de prensa de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Ernesto Cherquis Bialo. La invitación, ahora, se extiende a la oncena costarricense.

«La Federación de Japón nos comunicó oficialmente su decisión de no intervenir en el certamen», manifestó Cherquis Bialo.

Japón lamentó su ausencia en la copa y pidió «profundamente disculpas».  

La decisión fue informada este lunes por una nota del presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, al de la AFA, Julio Grondona.

En el comunicado, Ogura explica que pese a que la Conmebol y la AFA solicitaron a los clubes europeos el permiso para que liberaran a los jugadores japoneses y así poder asistir a la Copa América, la solicitud fue negada.

«Aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América», reza el texto.

«Como le explicamos en la reunión realizada en el mes de abril, es difícil de juntar los jugadores desde la Liga Japonesa durante la Copa América ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante seis semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear», recordó.

«Con todo esto no podemos formar nuestra selección para participar en el torneo tan significativo como la Copa América y desgraciadamente debemos renunciar a nuestra participación. Le ruego que comprenda nuestra situación tan espinosa a la que nos estamos enfrentando este año”, concluyó Junji Ogura.

Por su parte, la Conmebol enviará la invitación este martes a la Federación Costarricense de Fútbol, que estará entonces agrupada en la zona A con Argentina, Bolivia y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.