Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos rumbo a Liga Mundial en Corea del Sur

Los antillanos arribarán a tierras orientales luego de tres derrotas frente al conjunto de Bulgaria

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol partirá en las próximas horas desde Varna hacia Corea del Sur para comenzar su participación en la XXII edición de la Liga Mundial, y llegará a tierras orientales con tres «provechosas» derrotas recogidas a su paso por Bulgaria.

Nada de contradictorio tiene el calificativo, teniendo en cuenta el casi radical cambio en la fisionomía de un equipo hasta hace muy poco candidato a luchar por medallas.

Durante su estancia de preparación en la nación balcánica los discípulos de Orlando Samuels disputaron tres partidos —uno de ellos a puertas cerradas—, y cedieron en todos los casos con pizarras de 1-3.

Pero lo más trascendental de  tales confrontaciones fue la oportunidad de fogueo para quienes se estrenarán como regulares con tan poca edad y frente a tan elevado nivel. Y lo más alentador está en el marcador de algunos sets ante un equipo tan hecho como el búlgaro.

Como ejemplo más reciente quedó el partido del adiós, en el que los nuestros se impusieron en la primera manga por 27-25, y luego cedieron con tanteadores de 19-25, 23-25 y 20-25.

Sobre el papel, la clasificación a la final del torneo estará llena de escollos, pero en la práctica será esta nueva «camada» la encargada de escribir su propia historia. Y ya están sacando las uñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.