Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan preselección cubana a Copa de Oro

Cuba topará con Nicaragua par de veces esta semana. Eliminatoria olímpica tiene a Puerto Rico como nuevo invitado

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de 21 jugadores de fútbol se alistan en La Habana, bajo la dirección de Raúl González Triana, para la venidera participación en la Copa de Oro de Concacaf, informó el semanario deportivo JIT.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, confirmó la integración de la preselección, de la que saldrán los 18 jugadores definitivos al certamen previsto en varias ciudades de Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

Los convocados son los porteros Odelín Molina (VCL), Julio Ramos (LTU) y Odisnel Cooper (CMG) y los defensas Yenier Márquez (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Reysandri Fernández (CAV), Hanier Dranguet (GTM), Aliannis Urgellés (GTM) y Joel Colomé (LHA).

Entre los mediocampistas están Carlos Domingo Francisco (SCU), Alaín Cervantes (CAV), Sander Fernández (CAV), Jaine Colomé (LHA), Alberto Gómez (GTM) y Francisco Alexei Carrazana (CFG) y los delanteros Roberto Linares (VCL), Yaudel Lahera (LHA), Dagoberto Quesada (CMG), Ariel Martínez (SSP), Yosniel Mesa (CFG) y Marcel Hernández (LHA).

En la Copa de Oro, Cuba fue ubicada en el grupo A y debutará el día 5 ante Costa Rica, seguirá el 9 frente a México y finalizará esa fase el 12 contra El Salvador.

Otro anuncio de Hernández fue la sustitución de República Dominicana por Puerto Rico para el comienzo de las eliminatorias olímpicas del Caribe en su llave D con sede en la capital cubana. En la justa participan, además de los locales, Aruba y Guyana, entre el 23 y el 27 del próximo mes.

Toparán selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba

La selección nacional masculina de fútbol de Nicaragua arribará este martes a Cuba, donde efectuará dos partidos de fogueo con su similar antillana como preparación para las eliminatorias mundialistas de ese deporte.

Según confirmó este martes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), el plantel pinolero chocará mañana y el venidero viernes con los cubanos en cotejos de preparación con vistas a las eliminatorias del Mundial de Brasil en 2014, dentro de la segunda fase de la Concacaf.

Están confirmados esos dos partidos y posiblemente se juegue un tercero contra el Sub-23 de Cuba, dijo José María Bermúdez, directivo de las selecciones nacionales del fútbol nicaragüense, según un reporte de PL.

Bermúdez viajará al frente de la delegación, que incluye al director técnico del once, el español Enrique Llena, quien será asistido por el brasileño Flavio da Silva.

El equipo técnico está integrado también por el brasileño Charles Pais de Oliveira, como entrenador de porteros, y el médico Jimmy López.

Siete de los 18 atletas seleccionados pertenecen a los Caciques de Diriangén; cinco al campeón del Clausura, Real Estelí; cuatro al campeón de Apertura, Walter Ferreti, y dos al Managua FC.

Los seleccionados para hacer el viaje son:

Arqueros: Denis «El Pulpo» Espinoza (Ferreti) y Henry Maradiaga (Estelí).

Defensas: David Solórzano, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez (todos del Diriangén); Osman Delgado y Josué Quijano (Ferreti), y Félix Eliud Zeledón (Estelí).

Mediocampistas: Raúl Leguías (Estelí); Axel Villanueva (Ferreti), Marcos Méndez y Marcos Román (Diriangén) y Elvis Figueroa (Managua).

Delanteros: Eulises Pavón (Diriangén), Norflan Lazo (Managua), Juan Barrera (Ferreti) y Félix Rodríguez (Estelí).

Cuba ocupa la sexta posición en el ranking de Concacaf y en el sistema de clasificación para Brasil 2014 quedó sembrada hasta la fase final de la Confederación junto a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Jamaica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.