Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenistas cubanos con boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara

En la misma urbe mexicana que acogerá el gran certamen en octubre las selecciones femenina y masculina conquistaron las medallas de plata y bronce, en el torneo por equipos de tenis de mesa

Autor:

Raiko Martín

La noticia de la clasificación al torneo de los venideros Juegos Panamericanos no fue la única que llegó desde Guadalajara, pues en la misma urbe mexicana que en octubre acogerá la cita continental nuestras selecciones femenina y masculina conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, del Torneo Latinoamericano por equipos de tenis de mesa.

Ya con los boletos en el equipaje, el trío de cubanitas integrado por la experimentada Glendys González junto a Lisy Castillo y Leysi Jiménez redondearon una trascendental actuación derrotando sorprendentemente al elenco de Brasil en semifinales.

Según la información brindada desde la sede del torneo por el comisionado nacional Amado Bode, Lisy se mostró en excelente forma para derrotar en un apretado 3-2 a la multicampeona regional Ligia Silva. Luego la inexperta Leysi puso a punto de mate el match con un fácil 3-0 sobre Katia Kawai, y para sentenciarlo la jovencita se unió a Glendys en un contundente 3-0 sobre Kawai y Yessica Yamada.

Ya en la disputa del título nuestras muchachas cedieron ante las venezolanas con pizarra de 1-3. En esa instancia Leysi perdió por 1-3 con Fabiola Ramos, y Lisy cayó primero por 1-3 frente a la «ranqueada» Ruaida Ezzedinne y con idéntico marcador ante Luisana Pérez. El único punto cubano llegó a través del doble de Glendys junto a Leysi, mejor por 3-1 que el morocho integrado por Pérez y Ezzedinne.

Por su parte, los varones también tuvieron un meritorio triunfo por 3-1 frente a Argentina, uno de los favoritos al cetro. Dos de los puntos fueron aportados por Andy Pereira —venció en nueve de sus diez compromisos— y del resto se encargó al dupla integrada por Moisés Campos y Pavel Oxamendi, este último responsable del único tropiezo.

Poco después nuestros muchachos no pudieron seguir camino al oro, pues en su camino se interpusieron los anfitriones con un favorable 3-2. Andy ganó a Jude Okho y perdió con Salvador Uribe; Pavel cedió ante Marcos Madrid y pero salió airoso en el doble junto a Moisés, quien en el duelo definitorio no pudo con Madrid y tuvimos que conformarnos con el metal bronceado.

Al cierre de esta edición se disputaba en la instalación CODE II de Guadalajara el torneo de dobles en cada sexo, con los cubanitos intentando conservar el primer lugar por países que ostentaban hasta ese momento.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.