Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cedió Cuba 0-3 ante Sudcorea en Liga Mundial de voleibol

Los sudcoreanos lograron la primera victoria en Ligas frente a los cubanos, quienes acumulaban 25 triunfos

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana perdió este sábado en tres sets ante Corea del Sur, en su debut en la XXII Liga Mundial de voleibol, con escenario en la ciudad de Suwon. Los parciales del encuentro, con una duración de una hora y 17 minutos, fueron 25-20, 29-27 y 25-18, resultado que le garantizó a los sudcoreanos la primera victoria en Ligas frente a Cuba, que acumulaba 25 triunfos.

Otro dato negativo e inédito para los voleibolistas cubanos fue caer 8-0 en el primer tiempo técnico del tercer y último set, lo que demuestra el dominio de los anfitriones, quienes solo encontraron la esperada resistencia en el segundo segmento del desafío.

Muy mal estuvieron los jóvenes discípulos de Orlando Samuels en todos los órdenes del juego, principalmente en la defensa y el recibo, importante eslabón de la cadena para lograr buenos pases y ataques. Por los cubanos, Fernando Hernández resultó el más destacado a la ofensiva, con 14 puntos, seguido por Henry Bell (8), Osmani Camejo (7) y el capitán Wilfredo León (5), todos muy por debajo de sus posibilidades reales. Wang-In Jeon se convirtió este sábado en un verdadero látigo para la defensa cubana, al anotar 20 unidades, acompañado por Hung-Suk Choi y Yung-Bum Shin, ambos con 15, según el sitio Web del certamen.

Esta madrugada será el segundo partido pactado para la ciudad de Suwon entre Cuba y Sudcorea, integrantes del grupo D, al igual que Italia y Francia. Este viernes los italianos vencieron 3-0 (25-14, 25-20 y 25-12) a los franceses en Lyon, y volverán a jugar este domingo, pero en Chambery.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.