Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal vence al croata Ljubicic para alcanzar cuartos de final de Roland Garros

Con su victoria en dos horas y 26 minutos el español lleva ya 21 en tierra esta temporada, por solo dos derrotas, y 42 en el presente certamen donde solo ha perdido una vez

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 30.—El español Rafael Nadal superó este lunes en tres sets al croata Ivan Ljubicic, por 7-5, 6-3 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, cuyo título defiende.

Nadal tuvo problemas en colocar su derecha, pues todavía no se ajusta al tino que él quiere, y en total cometió 24 fallos, pero su mayor movilidad en la pista fue suficiente para vencer a Ljubicic, que con 32 años y dos meses, es el jugador de mayor edad en lograr los octavos de final este año.

Con su victoria en dos horas y 26 minutos, Nadal lleva ya 21 en tierra esta temporada, por solo dos derrotas, y 42 en Roland Garros, donde solo ha perdido una vez.

Hacía mucho viento y molestaba mucho. El primer set lo tenía controlado con el break, pero jugué mal, después mejoré en los otros, como lo vengo haciendo partido tras partido durante el torneo, declaró el español tras concluir el partido.

Nadal se enfrentará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling, finalista los dos últimos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.