Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se mueve el Clásico Mundial de béisbol

El evento que comenzará en el otoño de 2012, abrirá con una ronda preliminar antes de la llamada fase de grupos, al estilo de la Liga de Campeones del fútbol europeo

 

Autor:

Juventud Rebelde

El tercer Clásico Mundial de béisbol comenzará en el otoño de 2012 con una ronda preliminar antes de la llamada fase de grupos, al estilo de la Liga de Campeones del fútbol europeo. De tal manera, en el evento competirán 28 equipos en lugar de 16.

Según un comunicado emitido este miércoles por los organizadores desde Nueva York —amplificado en la web oficial de la Federación Internacional de béisbol—, los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar serán República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Brasil, Colombia, Nicaragua, España, Sudáfrica, Panamá, Canadá y Taipei de China. Ellos se dividirán en cuatro grupos, atendiendo a su ubicación geográfica, y solo el ganador de cada segmento avanzará hacia la segunda fase, prevista para marzo de 2013.

Entre estas selecciones, solo Nicaragua, Panamá, Canadá y Taipei de China tienen una verdadera tradición en el béisbol. Sin embargo, a los tres últimos les fue muy mal en el segundo Clásico, donde no ganaron ningún partido, y por ello deben eliminarse ahora. Lo mismo le sucedió a Sudáfrica, que también estuvo en la edición de 2009.

Solo el ganador de cada segmento avanzará hacia la segunda fase, prevista para marzo de 2013. Allí entrarán en acción los 12 países que ya tienen boletos seguros por sus resultados en el torneo pasado: Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

«El objetivo principal del Clásico Mundial es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo. Por ello, la expansión a 28 equipos es muy importante», dijo Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de béisbol.

«El Clásico Mundial debe ser la vitrina principal del béisbol alrededor del mundo», comentó a su vez Bud Selig, el comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos, citado por la agencia AP.

Próximamente comenzarán a anunciarse las candidaturas para organizar los partidos de la fase preliminar y del torneo en 2013.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.