Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torneo Córdova Cardín de boxeo entrega títulos

Los duelos más llamativos deben poner frente a frente a un púgil de Cuba y otro de Brasil, la nación más representada en la final, con cinco hombres

Autor:

Juventud Rebelde

Todos los ganadores de títulos en la edición 41 del Torneo Internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam se conocerán este lunes, cuando se celebren las 10 peleas finales, informa PL.

Los duelos aparentemente más llamativos deben poner frente a frente a un púgil de casa y otro de Brasil, la nación más representada en la final, con cinco hombres.

Quizás el mejor combate sea el de los 64 kilogramos entre el actual monarca del orbe, Roniel Iglesias, y el auriverde Everton Lopes, subcampeón panamericano de Río de Janeiro-2007, un contrario experimentado pese a tener solamente 22 años.

En tanto, Robson Conceicao y Yasniel Toledo deben brindar brillo a la final de los 60, pues ambos han ganado con comodidad hasta el momento, y Florentino Yamaguchi tratará de vengarse en 81 ante Julio César La Cruz, quien le ha derrotado dos veces.

El otro tope atractivo será la única final entre anfitriones, la de la división máxima, donde Robert Alfonso intentará regresar a planos estelares cuando choque con Erislandy Savón, quien ocupa su puesto desde hace dos años.

Las demás peleas aparentemente son disparejas por el nivel de los contrarios, aunque luce bastante equilibrada la de los 49 entre el kazajo Anvar Muzaparov y el cubano Yosvany Veitía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.