Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a holandesas 3-0 en torneo Volley Masters

El efectivo bloqueo de las cubanitas fue pieza clave en la victoria

Autor:

Raiko Martín

Una poderosa reacción en el tercer parcial permitió a la selección femenina cubana de voleibol vencer este miércoles por 3-0 (25-23, 25-16 y 26-24) a su similar de Holanda, y conservar su invicto en el torneo Volley Masters de la ciudad suiza de Montreaux.

Según la crónica divulgada en la página web del certamen, fue el efectivo bloqueo de las cubanitas lo que terminó de inclinar la balanza. Solo la jovencita Alena Rojas se apuntó cinco de las 13 «paredes» edificadas por nuestras chicas, quienes fueron frenadas en apenas tres ocasiones.

Otra vez el dúo integrado por Yanelis Santos y Kenia Carcasés tiró del carro, y sus respectivos 13 y 16 puntos fueron el motor ofensivo. En contraste, solo Alena logró anotar una vez desde la línea de servicios, mientras que las europeas se apuntaron cinco aces.

Lo mejor del partido ocurrió en sus postrimerías, cuando las holandesas iban delante por 14-11 y Gala pidió un tiempo salvador. En ese instante el partido tomó un rumbo que lo llevó hacia un empate 24-24. Entonces, con un remate fuera de los límites y un error defensivo se esfumaron las aspiraciones «naranjas».

En ausencia de la siempre peligrosa Mannon Flier, las holandesas tuvieron en Judith Pietersen a su inspiración ofensiva con 13 puntos, mientras que la experimentada Anne Bruijs aportó 11.

En otros partidos de la jornada Japón debutó en el mismo grupo de las cubanas con un triunfo por 3-0 (25-17, 25-19 y 25-20) sobre Italia, mientras que en la otra llave Alemania consiguió su segundo éxito con un fácil 3-0 (25-20, 25-20 y 25-20) frente a Perú.

Después del descanso de hoy nuestras muchachas cerrarán mañana su incursión preliminar frente a las japonesas. De cualquier forma ya están clasificadas para las semifinales del sábado, por lo que el duelo con las niponas —si estas vencen hoy a las holandesas— solo definiría el ordenamiento del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.