Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noche «fenomenal» para Ronaldo

El máximo anotador de la historia de los mundiales dijo adiós a los miles de aficionados congregados en el estadio Pacamebú de la ciudad de Sao Paulo

Autor:

Juventud Rebelde

Envuelto en una bandera brasileña y acompañado por dos de sus hijos, Ronaldo Luis Nazario Lima se despidió de miles de aficionados que reunidos en el estadio Pacamebú de la ciudad de Sao Paulo le vieron vestirse por última vez con la camisa número nueve de la selección.

El «Fenómeno», máximo anotador de la historia de los mundiales, había anunciado su retiro en febrero pasado, y con 34 años jugó los últimos 15 minutos del primer tiempo del partido amistoso que Brasil le ganó a Rumania con la única diana anotada por Alex.

«Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Solo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos», dijo emocionado el goleador  al dirigirse al público durante el entretiempo del partido.

Previo al partido se transmitieron en una pantalla gigante los mejores momentos del brasileño con la selección nacional, con la que anotó 67 goles —15 en Mundiales— durante 17 años de carrera.

Ronaldo ingresó al campo a los 30 minutos del partido, y a pesar de estar pasado de peso, tuvo destellos de su habilidad para posicionarse dentro del área y poner en aprietos a sus rivales.

Cuando terminó el primer tiempo el árbitro argentino Sergio Pezzota le obsequió como recuerdo el balón y el silbato con el que dirigió hasta ese momento las acciones del partido.

Venganza Charrúa

En la reedición de una de las semifinales del pasado Mundial, la selección de Uruguay empató este miércoles 1-1 frente a Holanda durante un partido amistoso jugado en el estadio Centenario de Montevideo. Pero como se necesitaba un ganador para entregar el trofeo Copa Confraternidad —así se bautizó este único match— se efectuó una tanda de penales que favoreció a los locales por 4-3.

El delantero charrúa Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 81, y a solo 60 segundos de cumplirse el tiempo reglamentario el holandés Kuyt aprovechó un error de la defensa para conseguir la igualdad.

Así, Holanda cosechó su segundo empate durante su gira por Sudamérica, ya que el pasado domingo igualó 0-0 frente a Brasil. En cambio, los uruguayos venían de un triunfo por 2-1 sobre Alemania en el inicio de la preparación para la venidera Copa América que comenzará el 1ro. de julio en Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.