Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadete Gibert «se paró» en firme

El joven púgil capitalino se impuso 17-13 al subcampeón nacional juvenil Jorge Luis Cordero

Autor:

José Luis López

Una excelente demostración tributó este viernes el talentoso peso mosca capitalino Alexei Gibert, de la categoría cadetes (menores de 17 años), quien se impuso 17-13 al subcampeón nacional juvenil Jorge Luis Cordero, en la Copa Roberto Balado in memóriam, de boxeo, que se dirime en la sala Ramón Fonst.

Gibert dictó el ritmo de pelea durante los tres asaltos, mantuvo siempre su mano delante y fue muy preciso en el golpeo, especialmente con su gancho de izquierda.

«Es el mejor boxeador que tenemos en esa categoría. Es muy joven, pero se entrega mucho y ha aprendido rápidamente a boxear. Debe ser uno de nuestros representantes en el venidero Campeonato Mundial», declaró a JR el titular olímpico Maikro Romero, uno de los entrenadores del colectivo.

Hoy, en semifinales, Gibert tendrá su real «bautismo de fuego», pues su rival será Olandy Regalado, subcampeón del Playa Girón 2010, quien hizo abandonar el cuadrilátero en el primer minuto de pelea al también cadete Alex Michel.

En otro atractivo pleito, el juvenil Osnay Bencomo hizo sudar la camiseta al experimentado brasileño Myke Carvalho, antes de caer 15-18.

Bencomo, oro en el certamen boxístico Nikolai Pavlyukov, dirimido en la ciudad rusa de Anapa, no creyó en el historial del sudamericano, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Campeonato Mundial de Milán 2009.

El primer round fue favorable 3-1 al púgil local. Pero el visitante sacó a relucir su mayor fortaleza física y mañas sobre el encerado, para irse arriba 11-10 en el segundo y cerrar con potentes golpes a la anatomía del chico cubano, quien no dio ni pidió tregua.

En otro duelo entre púgiles foráneos, el venezolano Yoelvis Hernández (64 kg) se deshizo sin grandes contratiempos, por 23-13, del brasileño Roberto Queiroz, en tanto el capitalino Liodán Núñez (52 kg) fue superior en toda la línea al australiano Andrew Maloney.

Llegaron los refuerzos

Y mientras en la sala Ramón Fonst continúa el espectáculo de ganchos y swings de la Copa Roberto Balado in memóriam, la federación cubana de boxeo dio a conocer los púgiles de la preselección que fungirán como «refuerzos» en la final del torneo por equipos, con sede en Santiago de Cuba del 24 al 30 próximos.

A saber, La Habana, tercer lugar de la pasada edición, «adquirió» los puños del campeón mundial ligero-welter Roniel Iglesias y del pluma Lázaro Álvarez, titular del pasado Cardín, ambos de Pinar del Río.

Mientras, el subcampeón doméstico, Camagüey, incluirá en su nómina al cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg), oro mundial y olímpico juvenil.

Por su parte, Santiago de Cuba  se fortalecerá con el supercompleto guantanamero Erislandy Savón, titular del orbe entre bisoños.

Granma, que dejó fuera del inminente festín al actual monarca Guantánamo, se benefició precisamente con un púgil de esa provincia, Irosvani Duverger (81 kg), oro olímpico juvenil.  A su vez, los espirituanos Yosvany Veitía (49 kg) y Maikel Pérez (75), reforzarán a Villa Clara.

Finalmente, el subcampeón nacional vueltabajero Olandy Regalado (52 kg), peleará por Matanzas.

En este certamen por colectivos se presagian varias revanchas del torneo nacional Playa Girón 2010 y del recién concluido Cardín. Y todos quieren salir airosos en pos de mostrar una clara imagen a los técnicos de cara a la convocatoria para el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, en septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.