Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Francia en Liga Mundial de voleibol

El desempeño del capitán Wilfredo León fue la mejor noticia, ya que sus 28 puntos apuntalaron el feliz desenlace

Autor:

Raiko Martín

Movido por las urgencias, el equipo cubano apretó en los momentos decisivos para «amarrar» un agónico triunfo de 3-1 (29-27, 25-27, 25-23 y 33-31) sobre Francia y seguir soñando con la clasificación para la final de la presente Liga Mundial.

Nuestra reconstruida escuadra llegó a la ciudad gala de Tours con la única alternativa de ganar sin llegar al tie break. La tarea parecía posible atendiendo a las horas bajas que vive el elenco francés, pero sobre la superficie fue toda una odisea someter a los locales.

La mejor noticia, además del triunfo, fue el desempeño del capitán Wilfredo León, pues sus 28 puntos —todos en ataque—apuntalaron el feliz desenlace. El jovencito santiaguero por fin lució, como corresponde, los galones, y gracias a su faena no hubo que lamentar demasiado el «bajón» de Fernando Hernández, que provocó su salida en el cuarto set.

Tampoco estuvo muy fino Henry Bell a pesar de sus 15 rayitas, y en contraste, alentadores fueron los aportes del debutante central Dariel Albo y el sustituto Rolando Cepeda. El primero firmó siete tantos (cinco en ataque y par de bloqueos), mientras que el espirituano fue un recambio efectivo con seis unidades, incluida la que sentención el match.

A pesar de su maltrecho paso por la justa, Francia fue un rival digno, que vendió extremadamente cara su derrota, al punto de llevar tres de las cuatro mangas más allá de los 25 puntos. Así, el partido de mañana que cerrará en Toulouse las presentaciones cubanas en la primera vuelta de la ronda continental, pudiera ser otro duelo de infarto. Y se necesitará al menos igualar la actuación de este jueves para intentar cubrir el último tramo del torneo.

De momento, los discípulos de Orlando Samuels se colocaron a solo dos puntos del segundo escaño que aún ocupa la representación de Corea del Sur. Los asiáticos serán locales mañana frente a Italia —líder invicto del grupo D— y una derrota en cuatro sets o menos comenzaría a despejar nuestro camino hacia la ciudad polaca de Gdanz, sede este año de la gran final.

Para hoy están reservadas acciones en las llaves B y C de la justa. En la primera, Rusia recibe a Bulgaria, y en la otra Argentina visita a Finlandia, al tiempo que Serbia será anfitriona de Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.