Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra masacre en Charlotte

El esfuerzo de los antillanos en el terreno no impidió la derrota por 0-5 frente al favorito equipo mexicano

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol intentó corregir sus fallas del estreno, pero el esfuerzo no impidió la derrota por 0-5 frente al favorito equipo mexicano, que perdió cinco jugadores por doping antes de su segunda presentación en la Copa de Oro.

Los movimientos defensivos introducidos por el técnico Raúl González Triana le dieron otra cara al equipo, aun con la inesperada salida del avileño Alain Cervantes por lesión.

Más serios en el fondo y con más concentración lograron contener la artillería azteca durante los primeros 38 minutos, pero en una costosa distracción en la marca, a la salida de un corner, Javier «Chicharito» Hernández cabeceó solo el balón, que terminó en el fondo de la puerta.

La segunda mitad fue otra historia, sobre todo porque el desgaste físico pasó factura en las filas cubanas. Después de varias escaramuzas llegó la primera diana de Giovani Do Santos. Después, el carrusel de goles animado por las segundas perforaciones de Gio y «Chicharito», y otra con la autoría de Aldo De Nigris.

En el otro duelo de la jornada, demorado por una tormenta eléctrica que afectó a la ciudad de Charlotte, Costa Rica rescató un agónico empate 1-1 frente a El Salvador en tiempo de descuento.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.