Tres cubanas airosas en inicio del ajedrez continental

Las Grandes Maestras Yaniet Marrero, Oleiny Linares y Maritza Arribas triunfaron en la  primera jornada del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Victorias de tres de las cinco cubanas inscritas marcaron la primera jornada del torneo Continental de ajedrez, clasificación femenina, que organiza la ciudad ecuatoriana de Durán, reporta la AIN.

Las Grandes Maestras (GM) Yaniet Marrero, Oleiny Linares y Maritza Arribas fueron las airosas por la isla en un comienzo que incluyó otros seis éxitos entre los 12 duelos disputados, según datos del sitio ajedrezenecuador.com.

Yaniet, actual monarca nacional, derrotó a la Maestra Internacional (MI) venezolana María Ubaldo, Oleiny le imitó ante la MI anfitriona Carla Heredia y Maritza lo hizo contra la Maestra FIDE (MF) colombiana Paula Andrea Rodríguez.

Menos satisfactorio resultó el debut de la MI Roquelina Fandiño, que dividió con la argentina Ayelen Martínez, todavía sin título internacional.

Peor para la GM Zirka Frómeta, por no presentación al duelo con la jovencita GM peruana Daysi Cori, primera preclasificada y una de las favoritas para acceder al único boleto mundialista que se reparte.

Lo más llamativo fue la división de la MI sin distinción de sexo Carolina Luján, de Argentina, frente a la MF colombiana Melissa Castrillón, de mucho menos experiencia.

Hoy continuarán las acciones con jornada de doble ronda, y en total se completarán nueve por el sistema Suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.