Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando Platas, embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Platas aseguró que su designación le permitirá motivar a jóvenes de otras regiones de México para que se sumen como voluntarios en los Juegos Panamericanos que Guadalajara celebrará del 14 al 30 de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El clavadista mexicano Fernando Platas, subcampeón olímpico en trampolín en Sydney 2000, fue nombrado hoy embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, informó el Comité Organizador de la justa continental.

Platas aseguró que su designación le permitirá motivar a jóvenes de otras regiones de México para que se sumen como voluntarios en los Juegos Panamericanos que Guadalajara celebrará del 14 al 30 de octubre próximo.

«Hay muchos jóvenes que están interesados en participar en los juegos como voluntarios, que son el verdadero corazón de los juegos. Por ello buscaré que sepan qué hacer y cómo acercarse al Comité Organizador para que puedan vivir esta experiencia», afirmó.

Platas, nacido en 1973 en la capital mexicana, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, donde ganó plata en el trampolín, y también en Atenas 2004.

Platas consideró un honor llevar la imagen de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una ciudad que además se ha postulado para recibir otras competiciones, como el Mundial de Natación del 2012.

Platas se convierte en el octavo embajador de los juegos al lado de la exgolfista Lorena Ochoa, el boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, el guardameta del club de fútbol Chivas Luis Ernesto Michel, los grupos musicales Belanova y Banda El Recodo y el club de fútbol Estudiantes Tecos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.