Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y el Rey murió

Los guantanameros terminaron en el cuarto puesto de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional del fútbol, con igual cantidad de puntos que Ciudad de La Habana. Sin embargo, cedieron en el duelo particular con los capitalinos

Autor:

Raiko Martín

Con el amargo sabor dejado por la reciente incursión en la Copa de Oro, los futbolistas de Guantánamo y Ciego de Ávila saltaron al césped del estadio Rogelio Palacios para definir al cuarto clasificado hacia la semifinal  del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Allí, para el delirio de los aficionados de la tierra del Guaso, el internacional Aliannis Urgellés igualó primero el gol de Sander Fernández, y luego sentenció al hasta entonces vigente monarca del fútbol cubano.

De esa forma, los guantanameros terminaron en el cuarto puesto de la fase clasificatoria, con igual cantidad de puntos que Ciudad de La Habana. Sin embargo, cedieron en el duelo particular con los capitalinos.

Para este domingo están pactados los duelos de ida de la semifinal, y La Polar habanera será escenario del enfrentamiento entre Villa Clara y Ciudad de La Habana. Mientras, Guantánamo será anfitrión del equipo camagüeyano, que lideró de forma inobjetable la fase preliminar del torneo.

Estas «batallas» se reeditarán el miércoles 22 de junio en tierras villaclareñas y agramontinas, y solo entonces se conocerán los candidatos a luchar por el trono vacante del fútbol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.