Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barre a Surcorea en Liga Mundial de voleibol

La selección antillana se impuso en tres sets. Ambas escuadras toparán este domingo nuevamente en la misma sede

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba barrió este sábado a Surcorea y avanzó al segundo lugar del grupo D de la Liga Mundial de voleibol, ahora con balance de cuatro victorias y tres reveses, mientras los asiáticos acumulan 3-4, informa PL.

Los caribeños se impusieron 25-20, 25-22 y 25-20 en choque disputado en la ciudad de Gwangju y sumaron tres puntos para llegar a 12, dos más que sus rivales.

Este fue el segundo triunfo de los cubanos frente a los anfitriones. Los visitantes fueron blanqueados en el inicio del torneo, pero en el siguiente partido ganaron 3-1. Ambas escuadras toparán mañana nuevamente en la misma sede.

La llave la encabeza Italia con 6-1 y 16 puntos, luego de ceder la víspera ante Francia, que logró así su primera sonrisa.

En el grupo A, Brasil se mantiene como líder, con cinco victorias y un revés, escoltado por Polonia (4-3), Estados Unidos (4-3) y Puerto Rico, todavía por ganar luego de seis desafíos. Los boricuas juegan hoy con los sudamericanos.

Mientras, Rusia continúa al frente del B con 6-0, un solo set perdido y cómoda ventaja sobre Bulgaria (3-3), Alemania (2-4) y Japón (1-5).

Para esta jornada el programa prevé los choques entre el primero y el cuarto, y el segundo y tercero de ese grupo.

La llave C tiene en la vanguardia a Argentina (5-1), seguida por Serbia (4-3), Portugal (3-3) y Finlandia (1-6). Los sudamericanos enfrentarán hoy a los ibéricos, mientras los nórdicos recibirán a los balcánicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.