Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Francia y sigue adelante

Los criollos se impusieron este viernes en cinco sets, en la capital francesa

 

Autor:

Raiko Martín

París.- Terminó siendo el partido dramático que se esperaba, pero en medio de las tensiones el equipo cubano supo sacar combustible suficiente para derrotar a Francia en cinco sets y dar un paso más hacia la final de la Liga Mundial de voleibol.

La entonación enérgica de La Marsellesa por una entusiasta afición que disfrutó el partido pareció una premonición. Y tal parece que las sensaciones se transmitieron desde la grada a la cancha, pues los locales comenzaron impetuosos.

Los saques dirigidos a Wilfredo León fueron una constante, mientras los cubanos se hundían en un mar de errores y saques desperdiciados.

Del otro lado de la net, los dirigido por Phillepe Blain apenas fallaban y eso los condujo a la victoria parcial que alborotó la tribuna del Palais Omnisports, en Bercy.

El estratega Orlando Samuels se decantó esta vez por abrir con Cepeda como opuesto e Ismel Mesa en la zona central, pero los cambios no dieron el mismo resultado.

Con el discreto aporte del atacador espirituano se hizo obligatorio su relevo por Fernando Hernández, quien sin regresar a sus mejores momentos llegó hasta nueve unidades. Cuatro de ellas fueron bloqueos.

Una vez más, el equipo cubano acusó momentos de desconcentración como en el tercer segmento, cuando dejó escapar una ventaja de dos puntos después del segundo tiempo técnico que les costó colocarse contra las cuerdas.

Tras el remate definitorio de Bell en el tie break volvió la calma, pero quedó esa sensación de peligro que nos acompañó durante todo el partido.

Para nuestra fortuna, Wilredo León sigue manteniendo un envidiable nivel. A pesar del asedio logró sumar 27 puntos y convertirse en el mejor jugador del partido.

Mientras, el inagotable Henry Bell llegó hasta 25 rayitas y Osmani Camejo aportó 13 (dos bloqueos).

Al concluir el partido, Samuels se mostró satisfecho, aunque reconoció que el equipo debió funcionar mejor en varios aspectos de juego. «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pues ellos iban a salir a buscar con fuerza la victoria. Algunos de sus jugadores nos hicieron mucho daño», señaló el técnico cubano.

Con ese resultado, Cuba conservó el segundo lugar de la llave D, ahora con 17 puntos. Para este sábado está previsto un largo traslado de casi 300 kilómetros hasta la ciudad de Montbeliard, donde el domingo ambos equipos volverán a enfrentarse.

Un nuevo triunfo casi nos colocaría en la frontera de la ciudad polaca de Gdsank, sede de la final del torneo.

En el otro resultado de este grupo, el equipo italiano aprovechó su condición de local en Trieste para barrer a los sudcoreanos.

Mientras, Rusia conservó su invicto en el grupo B, con un 3-1 sobre Alemania en Berlín. Además, Argentina se afianzó como líder en el segmento C, al disponer en cinco parciales de Finlandia en la ciudad de Formosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.