Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican Camagüey, La Habana y Santiago de Cuba condición de favoritos

Hoy se desarrollarán los duelos Villa Clara-La Habana, Matanzas-Camagüey y Santiago de Cuba-Granma

 

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— No hubo casualidad. Camagüey, La Habana y el equipo anfitrión debutaron con fáciles triunfos para confirmar por qué son favoritos en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que se disputa en la sala Alejandro Urgellés, de esta ciudad.

Camagüey, actual subcampeón, paseó 57-23 (9-1) a Granma, apoyado por los puños de los cuatro púgiles con cupo para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Así, el «refuerzo» mosca Robeisis Ramírez, oro mundial y de los Juegos Olímpicos en la categoría juvenil, estuvo preciso en su golpeo por dentro ante Daimel Rodríguez y lo venció 24-6. En tanto, Yasniel Toledo, titular panamericano, impuso su mejor físico y mantuvo siempre la mano delante, para superar 14-9 al bicampeón nacional Iván Oñate.

El trámite fue más cómodo para el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Leinier Peró, quienes acudieron a su pegada para triunfar por RSC en el primero y segundo asalto, ante Yosvany Reyes y Abdriel Martínez, respectivamente.

La única victoria granmense fue al aval de Yoandris Maceo (más de 91 kg), por 19-14 frente a Yoandry Reina.

Mientras, La Habana venció 51-29 (7-3) a Matanzas, con destaque para sus dos estelares refuerzos pinareños. El monarca del orbe, Roniel Iglesias (64 kg), exhibió sus ganchos de izquierda y giros laterales para neutralizar las acometidas de Yosmani Jorrín, a quien superó 21-8.

Por su parte, el monarca panamericano Lázaro Álvarez (56 kg) aplicó su defensa de manos y movimientos, combinada con golpes rectos, para derrotar 19-4 a Landy Guerra. Igualmente, el subcampeón olímpico mediano, Emilio Correa, sacó ventaja en las tres distancias y dispuso 28-7 de William Scull.

Entre los triunfos yumurinos, debemos subrayar el del welter Adrián Lescay, quien fue superior en toda la línea, 21-8, a Osmany Rodríguez.

En el cartel del cierre, Santiago apaleó a Villa Clara por 57-23 (9-1). Entre esas sonrisas, el subcampeón olímpico Carlos Banteur (69 kg) le endosó una retahíla de casi ocho golpes diversos y continuos a Rafael Cremé, quien recibió la «toalla» de su esquina al minuto y medio de pelea.

Similar rúbrica consiguió el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg), cuyos potentes rectos y ganchos de derecha hicieron diana en la anatomía del inexperto Yuliesky Aguilar.

Asimismo, el titular juvenil del orbe, Erislandi Savón (más de 91 kg), en rol de refuerzo, le pegó con todo, en el primer round, a Oresis Martínez, quien abandonó en el segundo asalto.

La única victoria villaclareña fue del refuerzo espirituano Yosvani Veitía, por 10-6 sobre Osaín González.

Hoy se desarrollarán los duelos Villa Clara-La Habana, Matanzas-Camagüey y Santiago de Cuba-Granma.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.