Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disnay Semanat firma la primera sorpresa en el boxeo por equipos

Camagüey paseó a Matanzas 57-23 (9-1) y comanda el certamen con 114 puntos, junto a Santiago de Cuba

 

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.- Preciso en su golpeo, el camagüeyano Disnay Semanat (69 kg) frenó este sábado 32-18 al favorito matancero Adrián Lescay y firmó la primera sorpresa del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en la sala Alejandro Urgellés, de esta ciudad.

Semanat no creyó en el aval de Lescay —doble vencedor del subcampeón olímpico Carlos Banteur—, y salió dispuesto a dar batalla con sus golpes rectos y en swing, además de mantener siempre la mano arriba.

«Estoy muy feliz por derrotar al segundo hombre de esta división. Él es más alto, por eso mi plan táctico fue pelear en la media distancia con tres y cuatro golpes en serie. Yo estoy en el equipo C, pero mi meta es ascender al A», aseveró Semanat a JR.

En ese cartel, Camagüey paseó a Matanzas 57-23 (9-1) y comanda el certamen con 114 puntos, junto a Santiago de Cuba. Los yumurinos se ubican cuartos con 52.

Entre otros triunfos agramontinos, destacan el del mosca Robeisis Ramírez y el semicompleto Julio César La Cruz. Ambos les tiraron andanadas de todo tipo de golpes a los inexpertos Ernesto Mesa y Sergio Villaurrutia, respectivamente, y decretaron el abandono.

El único éxito matancero fue de Yurinielkis Chibás (más de 91 kg), por 33-28 ante Yoandry Reina.

Mientras, Santiago de Cuba (114) no quería ventaja camagüeyana, y ya se presagia una final de alta tensión entre ambos colectivos. Los anfitriones también vencieron por 57-23 (9-1) a Granma, que está en el sótano con 46 rayitas.

Como las casualidades no abundan en el boxeo, los más capacitados «empujaron» la nave local y el camino fue menos escabroso. Así, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur solo necesitó par de golpes al pecho de Roberto Sosa a los 30 segundos, para propiciar su abandono. Asimismo, el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) le recetó similar dosis letal a Abdriel Martínez.

En tanto, el titular nacional Jorge Luis, «Buchón», Mustelier (56 kg) se recuperó de una caída y metió muy bien sus golpes en swing y ganchos, para superar 24-19 a Yumaiki Aguilar.

Aquí salvó la honrilla granmense el mosca Damián Rodríguez, superior 23-9 a Bárbaro Castillo.

Finalmente, La Habana marcha tercera con 105 puntos, tras su éxito de 54-26 (8-2) sobre Villa Clara, que se ubica quinta (49).

Aquí no defraudaron los favoritos. Por eso, el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg) no sudó mucho la camiseta para batir 29-11 a Adrián Mestre, apoyado en sus ganchos y férrea defensa. Por su parte, el subtitular olímpico mediano Emilio Correa descargó su potencia y arsenal técnico sobre Juan Carlos González, quien se «ausentó» en el tercer asalto.

Este domingo, en la tercera fecha, serán rivales Matanzas-Granma, Santiago de Cuba-La Habana y Villa Clara-Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.