Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tyson Gay no competirá en el próximo Mundial de atletismo

El velocista estadounidense sufrió una lesión de cadera que lo mantendrá alejado de las pistas durante varios meses

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista estadounidense Tyson Gay sufrió este sábado una lesión de cadera que lo mantendrá alejado de las pistas durante varios mesesy le impedirá competir en el próximo Campeonato Mundial de atletismo, reportó PL.

Gay tuvo que abandonar las semifinales de las pruebas de su país en 100 metros planos, único método de clasificación para los atletas estadounidenses, y de esta manera no podrá tomarse la revancha contra el jamaicano Usain Bolt.

No podría conseguirlo sin importar cuánto lo intentara, mi único objetivo ahora es recuperarme, escribió el segundo hombre más rápido del mundo en su página de Facebook.

Su entrenador, Mark Wetmore, dijo que Gay se vio obligado a retirarse del hectómetro tras ser incapaz de calentar por un problema en la zona derecha de la cadera y el abductor, e informó además que no participaría en las pruebas de 200 metros.

Para el subtitular del orbe de Berlín-2009 solamente queda la oportunidad de correr en el equipo de relevos de 4x100 metros si se recupera a tiempo, dijeron funcionarios de la Federación nacional de Atletismo.

El norteño era considerado el único hombre que podía hacerle sombra al triple campeón y recordista mundial y olímpico de Jamaica en la próxima cita del orbe, prevista para finales de agosto en Daegu, Surcorea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.