Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Batista: Argentina llega a Copa América en condiciones óptimas

El torneo, que arrancará el próximo 1 de julio con el encuentro Argentina-Bolivia, «no será sencillo», advirtió el otrora mediocampista central,Sergio "Checho" Batista, quien afirmó que las giras preparatorias «se hicieron exclusivamente pensando en este torneo»

Autor:

Juventud Rebelde

Argentina llega en condiciones óptimas a la Copa América y esto le permite empezar a soñar con un título que no consigue desde hace 18 años, opinó el director técnico del plantel, Sergio "Checho" Batista, reporta PL.

El torneo, que arrancará el próximo 1 de julio en el Estadio Único de La Plata con el encuentro Argentina-Bolivia, «no será sencillo», advirtió el otrora mediocampista central, quien admitió sin embargo que «la Selección está obligada al éxito».

Están Brasil, Uruguay, el crecimiento de Paraguay; pero hay que tener cuidado, pues la sorpresa siempre aparece, dijo y citó el caso de Perú, que cuenta con un técnico inteligente (Sergio Markarián) que además sabe lo que quiere, subrayó.

Interrogado para un número especial de la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaborado a propósito de la Copa América, el campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 reconoció tener «una cuota de ansiedad y otra de presión» por jugar en casa.

La gente está esperando el título y nosotros haremos todo para complacerla, sostuvo el DT, quien tendrá en el certamen continental su primer gran desafío al mando del plantel albiceleste.

Ya dirigí y tuve la dicha de ganar los Juegos Olímpicos con varios de estos jugadores. Eso me sirve para esta copa, en la cual tengo que demostrar tranquilidad y convencimiento, afirmó.

Respecto a la preparación para la cercana justa, Batista indicó que las giras realizadas «se hicieron exclusivamente pensando en este torneo».

Mental y físicamente llegamos en condiciones óptimas. Además, desde que fueron convocados (los 23 jugadores) todos han demostrado un compromiso sin ningún tipo de concesiones, destacó.

En cuanto a su estado de ánimo, "Checho" aseguró estar sereno, confiado y tal vez un poco ansioso, algo que consideró lógico.

Trabajo sin inconvenientes y sabiendo que continuaré como mínimo hasta el 2014, dijo y reiteró que aún cuando tiene en claro la trascendencia de la Copa América, «Argentina necesita ganar un Mundial».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.