Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipo Cuba para torneo beisbolero en Canadá

Eduardo Martín será el director tras la enfermedad repentina de Alfonso Urquiola, quien fue ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Nacional de béisbol anunció este lunes el equipo que asistirá al inminente torneo Challenge, en Canadá, del 8 al 17 del presente mes. Eduardo Martín será el director, tras la enfermedad repentina de Alfonso Urquiola, quien fue ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana.

Higinio Vélez, director nacional de béisbol, explicó que todavía se espera por el diagnóstico médico, pero la primera medida indicada ha sido el reposo y por eso Urquiola no viajará a Canadá. Sin embargo, el pinareño mantiene su condición de manager para la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, en octubre próximo.

Sobre la designación de Martín, Vélez argumentó que se le reconoció su labor al frente del equipo Cuba el pasado año en el Campeonato Mundial Universitario y la Copa Intercontinental. Además, el piloto villaclareño fue quien clasificó a la selección nacional para los Juegos Panamericanos durante el torneo eliminatorio celebrado en Puerto Rico.

Veamos la relación del equipo Cuba:

Receptores: Ariel Pestano (VCL) y Yordanis Alarcón (LTU); jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yorbis Borroto (CAV), Alexander Ayala (CMG), Rudy Reyes (IND) y Yulieski Gourriel (SSP); jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Serguei Pérez (IND) y Yoelvis Leyva (CFG); lanzadores: Norge Luis Vera (SCU), Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (HAB), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Jonder Martínez (HAB), Julio Alfredo Martínez (PRI), Danny Betancourt (SCU), Robelio Carrillo (VCL) y Alberto Soto (GRA).

Note usted que en este equipo está la base del último Cuba «grande». Sin embargo, tienen su oportunidad peloteros de mucho rendimiento año tras año como el camagüeyano Alexander Ayala. Igualmente, se «refrescaron» los jardines con Serguei y Leyva.

Entre los lanzadores las caras nuevas son Julio Alfredo y Alberto Soto. Aquí llama la atención que no haya ningún cerrador nato.

Visto el caso, imaginamos que Odelín, Jonder o el propio Soto asuman ese papel. Lo importante es que cada cual lleve clara su función desde aquí y no se alteren los roles durante la competencia.

Por cierto, este equipo tiene más zurdos que las últimas selecciones, tanto a la ofensiva como en el pitcheo. Menos mal, porque el equilibrio siempre es importante. A Rótterdam, por ejemplo, no fue ningún bateador de esa mano.

Finalmente, conocimos que el granmense Yoenis Céspedes no se ha reportado a los entrenamientos de la preselección para los Juegos del ALBA. Tampoco se ha comunicado con la Comisión Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.