Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba abre con buen pie en mundial de béisbol infantil

El equipo criollo venció 6-2 al anfitrión Taipei de China, al iniciarse este viernes en la nación asiática el torneo del orbe en la categoría 11-12 años

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano inició con buen pie su rodaje en el campeonato mundial de béisbol para la categoría 11-12 años, con sede en Taipei de China. Precisamente, los criollos superaron 6-2 a los anfitriones en el último partido de la primera jornada.

Ambos equipos batearon seis hits, pero los asiáticos cometieron tres errores y los cubanos fueron herméticos a la defensa. El abridor Adrián Morejón, de Mayabeque, recibió el crédito por la victoria, aunque el capitalino Argel Francia se apuntó un punto por juego salvado.

Cuba decidió el choque con un paquete de cuatro carreras en la sexta y última entrada. A la ofensiva se destacó el primer bate y jardinero central Jonathan Machado (de 4-3), quien empujó tres anotaciones.

En los restantes partidos del grupo A, Japón apaleó 16-0 a Lituania y Ecuador sacudió 15-2 a Hong Kong.

La cartelera de la segunda fecha contempla los choques Cuba-Lituania, Japón-Brasil y Ecuador-Taipei de China, con descanso para Hong Kong.

Mientras, en la llave B, Venezuela arrolló 23-0 a Italia (los europeos no batearon hit), México a Filipinas (15-0) y Corea del Sur a Indonesia (15-0).

En la segunda jornada chocarán Corea del Sur-Italia, México-Indonesia y Filipinas-Zimbabwe. Descansará Venezuela.

La ronda preliminar de este campeonato mundial, el primero que se convoca, será un «todos contra todos» en ambos grupos. Luego, los dos primeros de cada segmento se cruzarán en semifinales (1ro. del A vs. 2do. del B, y viceversa).

En este torneo la distancia entre bases es de 75 pies (22,86 metros). Además, hay 51 pies del box a home (15,54 metros).

No se acepta el designado y los bates pueden ser de aluminio o madera, pero de 33 pulgadas de largo como máximo. Se utiliza la pelota Kenko, con cuatro onzas de peso.

Ahora bien, los lanzadores no pueden tirar curvas y si realizan más de 30 envíos no pueden trabajar al día siguiente. Se permite el robo de bases, pero no el deslizamiento de cabeza en home.

Si un equipo va perdiendo por 15 carreras o más después de haber bateado al menos en cuatro entradas, el juego se termina así mismo. Pero si hay empate cuando finalice el sexto inning, comienza a aplicarse inmediatamente la regla de tie break.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.