Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas en el equipo cubano de béisbol para los Juegos del ALBA

La lista de 20 jugadores fue confirmada este martes por su director, Iday Abreu, en el estadio Latinoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Algunas sorpresas trajo la conformación del equipo cubano de béisbol para los Juegos del ALBA, que comenzarán el domingo en Venezuela. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el director del conjunto, en este caso el cienfueguero Iday Abreu, explicó a la prensa los criterios de selección.

En la nómina de 20 peloteros aparecen dos receptores: Frank Camilo Morejón (IND) y Eriel Sánchez (SSP); siete jugadores de cuadro: Yoenni Southeran (GTM), Ernesto Molinet (HAB), Danel Castro (LTU), David Castillo (PRI), Aledmis Díaz (VCL), Michel Enríquez (IJV) y Jorge Luis Barcelán (MET); cuatro jardineros: Reutilio Hurtado (SCU), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU) y Liván Monteagudo (SSP); y siete lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Noelvis Entenza (CFG), Miguel Lahera (HAB), Yormani Socarrás (CMG), Yulieski González (HAB), Odrisamer Despaigne (IND) y Yohan Hernández (MTZ).

Según Abreu, en la confección del equipo no influyó el rendimiento histórico, pues fueron escogidos los peloteros que estaban en mejor forma en este momento. Por ejemplo, el colectivo técnico valoró que tanto Southeran como Molinet terminaron la preparación mejor que Joan Carlos Pedroso y Edilse Silva.

Una de las ausencias notables es la del receptor pinareño Lorenzo Quintana, pero Iday explicó que «todavía tiene fallas defensivas y se le hicieron las recomendaciones pertinentes».

Otro marginado fue el camarero de Industriales Juan Carlos Torriente, pero el tunero Danel Castro bateó por encima de 600 en los entrenamientos y los estrategas se inclinaron por él.

El equipo no tiene bateadores zurdos, lo cual es una debilidad. Sin embargo, Iday comentó que tanto el matancero Ariel Sánchez como el holguinero Edilse Silva —los dos únicos siniestros de la preselección-— estuvieron ahora por debajo de sus posibilidades.

El manager cienfueguero confirmó que la alineación titular de este equipo será la siguiente: Aledmis Díaz (ss), Michel Enríquez (3b), Danel Castro (2b), Eriel Sánchez (r), Alexei Bell (rf), Dariel Álvarez (lf), Ernesto Molinet (bd), Yoenis Southeran (1b) y Reutilio Hurtado (cf).

La rotación del pitcheo está concebida sobre la base de cuatro abridores: Freddy Asiel, Entenza, Lahera y el zurdo Yulieski González. Los relevistas intermedios son Odrisamer y Yohan Hernández y el cerrador es Socarrás. No obstante, Iday acotó que todavía no se conocen ni los rivales ni el sistema de competencia, por lo cual han trabajado prácticamente a ciegas.

En la reunión de este martes también trascendió que la situación del granmense Yoenis Céspedes sigue igual, pues aún no se ha reportado. Sobre Alfonso Urquiola, se dijo que mejora con el tratamiento. El diagnóstico médico confirmó una diverticulitis.

También se explicó que la preselección de cadetes (15-16 años), reducida a 30 jugadores, sigue entrenando en Las Tunas para el Campeonato Mundial, con sede en México del 19 al 28 de agosto.

Asimismo, se preparan en Güines los muchachos de la categoría 9-10 años para su Mundialito en Venezuela durante los primeros días de agosto.

Además, ya concluyó el tope entre los juveniles cubanos y canadienses, con ventaja para los criollos por cuatro triunfos a uno. Lástima que la lluvia frustrara las transmisiones de televisión desde el estadio Latinoamericano.

Finalmente, Ciego de Ávila organizará desde la próxima semana la Copa 26 de Julio de béisbol para damas, con la participación de ocho provincias. El evento será en el municipio de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.