Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cesaron las patadas

Los tres primeros lugares en taekwondo se quedaron en Holguín. Ello demuestra que esa disciplina ha gozado de buena salud en la provincias orientales

 

 

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La buena salud de que ha gozado tradicionalmente la práctica del taekwondo en las provincias orientales quedó ratificada nuevamente aquí, al cierre de las competencias en los Juegos Escolares Nacionales, pues los tres primeros lugares en esa disciplina se quedaron en esta zona del país.

Al totalizarse las puntuaciones obtenidas en las pruebas técnicas, los poomses y los combates, Santiago de Cuba se alzó con el primer lugar (48,9 puntos), seguido por Granma (39,6). En tanto, Camagüey se asentó en la tercera posición (38,1).

No obstante, una persistente lucha mantuvieron desde el inicio los equipos de La Habana (35,6) y Villa Clara (33), los cuales bajaron y subieron imaginariamente del podio hasta quedar en la cuarta y quintas plazas, por ese orden.

Además de sus preseas doradas, los jovencitos santiagueros Frisladys Martínez y Frank Trejo, se llevaron a casa el mérito de haber sido seleccionados como los deportistas más destacados de la lid.

Asimismo, fue reconocido el combate protagonizado por la santiaguera Aylín Novoa y Berta Sinaí, del municipio especial de la Isla de la Juventud. También el del holguinero Yunior Jorge Santos y el capitalino Franklin García.

Roberto Cárdenas, metodólogo de la Federación Nacional de taekwondo, dijo a JR que apreció un visible ascenso en cuanto a la preparación técnica. En particular, ponderó la labor que realizan los colectivos de las escuelas de iniciación deportiva del país.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.