Confirman solo tres equipos para torneo beisbolero del ALBA

El evento será una serie triangular entre Venezuela, Nicaragua y Cuba, según anunciaron este martes los organizadores

 

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, el torneo de béisbol de los IV Juegos del ALBA será una serie triangular entre Venezuela, Nicaragua y Cuba, según anunciaron este martes los organizadores. Menos mal, porque hasta ayer la pelota no figuraba oficialmente en el programa de competencias.

Desde Venezuela, el colega Antonio Díaz Susavila, del semanario Jit, confirmó la llegada del conjunto nicaragüense. Además, nos envió los datos del equipo anfitrión, que se prepara desde hace más de una semana en el estado Yaracuy, la sede del torneo.

Rómulo Martínez, entrenador del combinado venezolano, destacó que ellos iniciaron la preparación con 60 peloteros y fue difícil escoger la nómina final de 24.

«Puedo decir que este es un equipo compacto. Tenemos bateo, buen fildeo y un fuerte cuadro monticular. Además, combinamos la experiencia con la juventud», indicó Martínez.

La plantilla cuenta con jugadores de experiencia en la Liga profesional venezolana. Según Martínez, el trabajo de selección fue supervisado por el experimentado Luis Sojo, quien estará en Venezuela entre el 12 y 15 de septiembre con el objetivo de asumir las riendas del equipo nacional para la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Entre los jugadores hay varios que ya estuvieron el pasado año en el torneo Premundial, celebrado en Puerto Rico, donde Venezuela compartió las medallas de bronce con Estados Unidos. Se trata de los jardineros Ronald Acuña y Yhonatan Sivira, el receptor Franklin Túa y los lanzadores Carlos Mori, Edixon Muro y Omar Díaz.

Precisamente, Carlos Mori fue quien perdió el partido semifinal frente a Cuba en Puerto Rico. Aquel juego terminó 3-2 a favor de los cubanos. ¿Se acuerdan?

Veamos la relación completa del equipo:

Receptores: Juan Fuentes, Franklin Túa y Guillermo Rodríguez; jugadores de cuadro: Rodolfo Cardona, Larry Infante, Jesús Mogollón y Alberto Odreman; jardineros: Ronald Acuña, Fernando Graterol, Yhonathan Sivira, Rafael Torrealba y Arturo Rivas; lanzadores: Osman Carreño, Juan Bustamante, Carlos Mori, Manuel Olivares, Pedro Rodríguez, Félix Gamboa, Juan Colmenares, Jesús Reyes, Luis Azócar, Edixon Muro, Omar Díaz y Jacobo Sequea.

Además de Martínez, completan el personal técnico Nery Colmenares, Bob Bolaños, Carlos leal y Giovanni Carrara. Sin embargo, no se aclara quién será el manager.

En cuanto a Nicaragua, un reporte del diario La Prensa indica que los pinoleros llevaron a nueve lanzadores: Luis Soto, Isidro Pantoja, Santiago Murillo, Lenín Barillas, Deivis Sirias, Porfirio Sirias, Javier Herrera, Marcos Valle y José Aquino. También convocaron a tres receptores: Julio Cortez, Gabriel García y Oswaldo Páramo.

En el infield estarán Francisco Mendoza, Melin Montenegro, Rafael Estrada, Harby Gutiérrez, Junior Fuentes, Elder Peralta, Hernaldo Aráuz y Carlos Vanegas. Finalmente, los jardineros son Jorge Narváez, Reynaldo López, Nelson Gaitán, Kevin Toledo y Denis Rodríguez.

Léster Loásiga es el manager, auxiliado por Próspero González, Adolfo Álvarez y el entrenador de pitcheo José Luis Quiroz.

Noel Urcuyo, director de operaciones del campeonato nacional nicaragüense de primera división, citado por La Prensa, explicó que la selección está integrada por peloteros menores de 25 años. Tanto los jugadores como los técnicos fueron escogidos de los ocho equipos que no pasaron a la segunda ronda en el torneo local.

En fin, veremos cómo le va al equipo cubano frente a ellos. Si no ganamos, ya me imagino los comentarios.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.