Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China arrasa en clavados

Bo cerró sus ejecuciones con 585.45 puntos, para darle a su país el décimo título del certamen. Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el mexicano Ivan García, quien ocupó la séptima casilla con 493.15 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 24.— China completó hoy su barrida en las competencias de clavados correspondientes al XIV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con el triunfo de Qiu Bo en la plataforma de 10 metros, informó PL.

Bo cerró sus ejecuciones con 585.45 puntos, para darle a su país el décimo título del certamen, todos los disputados en el tanque de clavados del Complejo Acuático de la metrópolis oriental china de Shangai, sumando ambos sexos.

La plata quedó en poder del estadounidense David Boudia, con 544.25 unidades, y el bronce para el alemán Sascha Klein, con 534.50.

Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el mexicano Ivan García, quien se ubicó en la séptima casilla con 493.15 puntos, pero ya había asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La región pudo alcanzar solamente dos medallas de bronce en esta lid, ambos para ornamentalistas de México: Jahel Castillo y Julián Sánchez en la plataforma masculina sincronizada, y Paola Espinosa en la plataforma femenina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.