Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noquea 11-1 a Venezuela y se desquita en el béisbol

Ambos equipos deben sostener un tercer duelo el jueves por la medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

Por fin con espuelas de gallo macho, Cuba noqueó este lunes a Venezuela, 11 carreras por una, y puso las cosas en su lugar en el béisbol de los IV Juegos del ALBA. Ambos equipos deben sostener un tercer duelo el jueves por la medalla de oro, pues Nicaragua no tiene gasolina para llegar hasta allí.

Cuba definió el partido en el mismo primer capítulo, cuando marcó cuatro veces frente al abridor venezolano Jacobo Sequea. Ahí los criollos pegaron cinco hits, incluido el jonrón de tres carreras de Ernesto Molinet, quien fue ascendido al cuarto turno en la alineación.

Sequea explotó en el segundo acto, pues le dio pelotazo a Aledmis y toleró un hit de Michel después de un out. Los dos anotaron con el doble de Molinet frente al zurdo Luis Azócar, otro «bola de trapo».

La diferencia se amplió más en el cuarto episodio, por jonrón de Danel Castro con Michel en circulación. Hasta ahí llegó Azócar y en su lugar entró el derecho Omar Díaz.

Este aguantó hasta el sexto, cuando permitió jonrones consecutivos de Molinet y Dariel Álvarez. Entonces se calentó el juego, porque a los venezolanos les entró «picazón» y armaron su conato de bronca.

En el séptimo, el cerrador Pedro Rodríguez le tiró un pelotazo a Molinet y fue expulsado por el árbitro principal. Pero acto seguido vino otro bolazo para Dariel Álvarez y la protesta lógica de Iday Abreu, a quien también botaron del terreno.

Con esos truenos, el partido casi termina como la famosa «fiesta del Guatao». En la parte baja del séptimo, el matancero Yohan Hernández tiró un lanzamiento que buscaba el cuerpo del bateador venezolano —ojo por ojo, así es la pelota—, y eso le puso la tapa al pomo.

Este lunes el abridor cubano, Miguel Lahera, caminó hasta el sexto episodio. Enseñó buena velocidad y recetó diez ponches, aunque a ratos se regó en el conteo. En el tercero le marcaron una raya y en el cuarto estuvo bastante complicado.

Después, Yohan Hernández tiró sin problemas el séptimo capítulo y cuando lo expulsaron entró Yormani Socarrás. Ahora solo falta por trabajar Noelvis Entenza, quien debe lanzar este martes frente a Nicaragua.

Así bateó Cuba frente a Venezuela: Aledmis Díaz (3-2), Michel Enríquez (4-2), Danel Castro (4-2), Ernesto Molinet (4-4), Dariel Álvarez (4-2), Yoenis Southeran (3-1), Eriel Sánchez (2-0), Jorge Luis Barcelán (4-2) y Liván Monteagudo (3-0). También empuñaron Alexei Bell (2-0), Frank Camilo Morejón (2-0), Reutilio Hurtado (1-0) y David Castillo (2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.