Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pierde con Polonia en mundial juvenil de voleibol

Después de este resultado, las cubanas tendrán que conformarse con discutir el onceno lugar del certamen frente a Japón

Autor:

Raiko Martín

La idea de igualar la actuación precedente se evaporó este sábado en el gimnasio Miguel Grau de la región peruana del Callao, cuando la selección femenina cubana cedió en cuatro parciales frente a Polonia en el epílogo del Campeonato Mundial juvenil de voleibol, con sede en la nación andina.

Las cubanitas llegaron al duelo con tres triunfos sucesivos, pero no les fue bien ante las polacas y cayeron en la primera manga con marcador de 21-25.

Luego supieron reaccionar y lograron equilibrar la balanza con un favorable 25-18. Lejos de ayudar, parece que la cómoda ventaja trajo resultados inesperados, porque las polacas volvieron a la carga con un estremecedor 25-14.

En el último tramo se luchó a ambos lados de la net, pero las europeas lograron cerrar mejor las acciones y sellaron el triunfo con pizarra de 25-22.

Según el reporte de la colega Lisette Ricardo desde la sede, la recepción siguió siendo el punto más bajo del equipo cubano, que no tuvo respuestas efectivas para el agresivo servicio de sus rivales.

Tampoco en el ataque se vio un desempeño equilibrado como en las últimas presentaciones. La opuesta Sulian Matienzo se apuntó 17 unidades y la central Cheila Cardona marcó 15, pero Heydi Rodríguez y la capitana Yunieska Robles solo pudieron aportar ocho per cápita.

Del otro lado, Emilia Mucha y Zuzanna Czyznielewska firmaron 15 cartones cada una, al tiempo que colectivamente acumulaban diez bloqueos –seis más que las cubanas- y 11 puntos desde la línea de servicios.

Después de este resultado, las cubanas tendrán que conformarse con discutir el onceno lugar del certamen frente a Japón.

Mientras, Italia se convirtió en finalista al batir por 3-0 a China en semifinales. El otro candidato al trono será el vencedor del partido entre Brasil y Estados Unidos.

En otros resultados de la jornada, República Dominicana sometió por 3-1 a Eslovaquia y peleará por el quinto escaño con el vencedor del partido entre Perú y Bélgica.

Además, Serbia blanqueó a Túnez y Corea del Sur redondeó similar resultado ante Egipto. Ambos ganadores chocarán este domingo con el lugar 13 como premio de consuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.