Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barre a Islas Vírgenes Británicas en Torneo del Caribe de baloncesto femenino

La selección masculina debutará este viernes contra Venezuela en una serie cuadrangular de fogueo en el estado de Vargas

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, Cuba ganó por paliza sus dos primeros compromisos en el Torneo del Caribe de baloncesto para damas, con sede en Nassau, Bahamas. Las criollas debutaron con éxito de 80-32 sobre Trinidad y Tobago y luego superaron 87-42 a Islas Vírgenes Británicas.

En ambos choques, el director técnico, Alberto Zabala, le dio juego a todas sus atletas, con preferencia para Oyanaisy Gelis, Yamara Amargo, Suchitel Ávila, Marlen Cepeda, Clenia Noblet y Taimy Fernández.

Suchitel ha marcado 33 puntos entre los dos partidos, escoltada por Taimy (30) y Cepeda (23). Según el calendario original, hoy las cubanas se medirán con República Dominicana.

En el otro resultado que se conocía al momento de redactar estas líneas, las anfitrionas vencieron cerradamente 52-47 a San Vicente y las Granadinas. El primer día no se efectuó el partido entre Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.

Este certamen es de poco nivel, aunque para Cuba representa la oportunidad de conseguir un boleto hacia el Centrobasket 2012.

Recordemos que las cubanas no asistieron a la anterior edición del Centrobasket, celebrada el pasado año en Mayagüez, Puerto Rico.

Así quedaron fuera del camino hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara y tuvieron que esperar por una invitación para competir en el Preolímpico de Neiva, Colombia, el próximo mes.

Varones en Venezuela

Nuestra selección masculina debutará hoy contra Venezuela en una serie cuadrangular de fogueo que se celebrará hasta el domingo en el estado de Vargas, al noroeste de Caracas, según reporta Prensa Latina. Antes chocarán Panamá y Brasil.

Los cuatro equipos se alistan para el Preolímpico de América, con sede en Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Allí se ofertarán dos plazas directas y tres repescas rumbo a Londres 2012.

La selección cubana viajará el día 12 hacia Argentina, donde primero tendrá otra serie de fogueo en la ciudad de Córdoba, con partidos frente a Uruguay, Venezuela y los locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.