Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela arrolla 92-61 a Cuba en serie de fogueo

Con este primer resultado, los venezolanos deleitaron a su público en el gimnasio José María Vargas, de La Guaira. En el otro partido del viernes, Brasil apaleó 84-48 a Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, Venezuela fue demasiado para Cuba durante la primera jornada de la Copa Israel Sarmiento de baloncesto, con sede en el gimnasio José María Vargas, de La Guaira. Los locales arrollaron 92-61, con 18 puntos de su estrella Greivis Vásquez, jugador de Memphis Grizzlies en la NBA.

Los parciales del choque fueron de 9-6, 38-27, 21-13 y 24-15, siempre a favor de los anfitriones. Por Cuba sobresalieron el camagüeyano Yorman Polas (16 puntos en 19:42 minutos) y el mayabequense Juan Pablo Piñeiro (13 en 27:43).

Tanto el técnico estadounidense Eric Musselman, quien está al frente de Venezuela, como el argentino Ariel Amarillo, timonel de los cubanos, rotaron a todos sus jugadores.

En el primer partido del día, Brasil arrolló 84-48 a Panamá sin su estrella Tiago Splitter (San Antonio Spurs en la NBA). El centro de 2,11 metros y 26 años fue reservado por una leve dolencia muscular.

Los sudamericanos, dirigidos por el argentino Rubén Magnano, quien llevó a la selección de su país al oro olímpico en Atenas 2004, no cuentan esta vez con los NBA Leandro Barbosa, Nené Hilario y Anderson Varejao. Sin embargo, mantienen altas pretensiones con Splitter, Marcelo Huertas, Marcelinho, Caio Torres y Guilherme, entre otros buenos jugadores.

Por su parte, Panamá aún tiene una preselección de 14 elementos, pero sin dos de sus figuras: Danilo Pinnock y el NBA Gary Forbes (Denver Nuggets), quienes se incorporarán la semana entrante.
Recordemos que estas cuatro selecciones se foguean para el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Allí habrá dos cupos directos rumbo a los Juegos de Londres 2012 y tres hacia una repesca mundial.

La escuadra cubana viajará el día 12 hacia Argentina. Allí tendrá primero otra serie de fogueo en la ciudad de Córdoba, con partidos frente a Uruguay, Venezuela y los locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.