Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jamaica saca del Mundial a velocista Steve Mullings sospechoso de dopaje

Mullings, de 29 años de edad, había dado positivo a finales de junio en los campeonatos nacionales por una sustancia enmascaradora de productos dopantes

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, agosto 16.— La Federación jamaicana de atletismo sacó al velocista Steve Mullings del equipo que la representará en el próximo Campeonato Mundial por sospechas de dopaje, informó hoy una fuente de la entidad, informó PL.

El tesorero de la Federación, Ludlow Watts, confirmó que al sprinter lo excluyeron del grupo de 50 atletas de la nación que competirán en la ciudad surcoreana de Daegu «debido a un punto no aclarado».

Mullings, de 29 años de edad, había dado positivo a finales de junio en los campeonatos nacionales por una sustancia enmascaradora de productos dopantes.

Si se confirmara la sospecha que pesa sobre él, el compañero de entrenamientos del estadounidense Tyson Gay podría enfrentarse a una sanción de por vida, pues ya fue suspendido dos años por doping en 2004.

Mullings estaba considerado como un candidato a medalla en Daegu, porque tenía la tercera mejor marca mundial del año en 100 metros (9.80 segundos), y es el campeón de Jamaica en 200, además de integrar la cuarteta de 4x100.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.