Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos augurios en Campeonato Mundial de Voleibol masculino para menores de 19 años

La escuadra cubana debutará frente a su similar de Francia en la cita mundialista, con sede en varias ciudades de Argentina, tras imponerse en un torneo cuadrangular disputado en esa nación sudamericana

Autor:

Raiko Martín

Con buen pie iniciará mañana la selección masculina cubana su paso por el Campeonato Mundial de voleibol para menores de 19 años, con sede en varias ciudades argentinas, tras imponerse en un torneo cuadrangular disputado en esa nación sudamericana.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez aseguraron el triunfo al imponerse en cinco sets a la representación local en la última fecha del certamen.

Según el reporte del colega Diego Méndez desde la ciudad de Chivilcoy, los cubanitos comenzaron impetuosos para imponerse en el primer parcial con cómoda pizarra de 25-17, pero cometieron algunas imprecisiones en las dos siguientes mangas, que terminaron con desfavorables 18-25 y 20-25.

Sin embargo, supieron corregir los errores para revertir la situación, logrando equilibrar la balanza con un 25-18, antes de sentenciar el tie break con marcador de 15-12.

Entre las individualidades sobresalió Yordan Bicet con 21 puntos —cuatro de ellos desde la línea de servicios—, mientras Lázaro Fundora y Nelson Loyola aportaron 12 y diez, respectivamente.

La escuadra cubana debutará en la cita mundialista frente a su similar de Francia, a la que derrotó en el inicio de esta serie previa. El otro triunfo fue frente a España en sets corridos.

Las siguientes presentaciones cubanas en el grupo C del torneo universal serán ante la representación de Brasil, el sábado, y un día después frente a Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.