Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Raydel Ramos no pasó a la última fase del Mundial de Canotaje

Ahora solo quedan con vida ocho exponentes por la Mayor de las Antillas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A pesar de lograr colarse en semifinales este jueves, el cubano Raydel Ramos no pudo pasar a la última fase del Campeonato Mundial de Canotaje que se celebra en Szeged, Hungría. Ahora solo quedan con vida ocho exponentes por la Mayor de las Antillas.

Ramos emergió de su heat eliminatorio con un tiempo de 4:05.848 minutos en el C-1 a 1 000 metros, y aunque en la penúltima regata rebajó su crono inicial a 4:00.202, terminó cuarto y no avanzó a la discusión de medallas.

El húngaro Attila Vajda llegó primero a la meta  (3:51.664), seguido por el francés Mathew Goubel (3:55.090) y el rumano Iosif Chirica (3:58.402 minutos).

Después de este resultado, al antillano se le hundieron todas las posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en este evento, que reúne a alrededor de 900 atletas de 94 países.

Hoy irrumpirán en aguas húngaras la multilaureada dupla de Serguey Torres y Karel Aguilar, en el C-2 a 1 000 metros. También mostrarán sus paletazos Maykel Zulueta, Jorge García, Reinier Torres y Osvaldo Labrada, en el K-4.

El sábado tratará de no hacer aguas la kayacista Darisleydis Amador, única fémina del grupo. La muchachita se tirará en el single a 200 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.