Se hablará portugués en la final del Mundial sub 20 de fútbol

Luego del triunfo por 2-0 de Brasil sobre México en la segunda semifinal del torneo se puede predecir que por segunda ocasión, Portugal enfrentará a su antigua colonia en una final mundial de la categoría

Autor:

Raiko Martín

Lo único predecible hasta el momento es que en la final del Campeonato Mundial sub 20 de fútbol se hablará portugués. Así quedó definido luego del triunfo por 2-0 de Brasil sobre México en la segunda semifinal del torneo que se ha disputado en varias ciudades colombianas.

Los brasileños llegaron al duelo tras dejar en el camino a España con prórroga y penales incluidos. Y tal vez por eso tardaron mucho en desentrañar el andamiaje defensivo planteado por un equipo mexicano muy ordenado en todas sus líneas.

La clave estuvo en los acertados cambios realizados por el técnico Ney Franco, pues tanto Negueba como Dudu participaron en los goles anotados por Henrique en los minutos 80 y 84 del partido.

Así, el elenco brasileño saltará a la grama del estadio El Campín, de Bogotá, en busca de su quinto título universal de la categoría, y tendrá en la otra mitad de la cancha a un once de Portugal que se ha mostrado muy sólido en la defensa.

Los lusos encarrilaron su llegada a la disputa del trono, tras vencer también por 2-0 a Francia en Medellín gracias a las anotaciones de Danilo y Oliveira, este último desde el manchón penal.

Así, el guardameta portugués Mika estableció un récord para estos certámenes al mantener invicta la portería de su equipo durante 480 minutos.

Será la segunda ocasión en que Portugal enfrente a su antigua colonia en una final mundial de la categoría. La anterior oportunidad sucedió en la edición de 1991, cuando la ex metrópoli festejó en casa una de sus dos coronaciones previas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.