Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondoca Despaigne gana primera medalla de Cuba en Universiada Mundial

Hasta ahora Brasil, México, Ecuador y Cuba son las únicas delegaciones de América Latina que han logrado al menos una presea en estos Juegos, dominados abrumadoramente por China

Autor:

Juventud Rebelde

El taekwondoca Robelis Despaigne ganó este lunes la primera medalla de Cuba en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, al conquistar el bronce en la categoría de más de 87 kilogramos.

En esa división el oro lo alcanzó el ruso Arsen Tcinaridze, mientras el turco Ali Sari quedó en plata. La otra presea bronceada fue para el húngaro Balazs Toth.

Por Latinoamérica, el mexicano Fernando Salvador Corral Ortega capturó uno de los dos bronces en la categoría de menos de 74 kilogramos, ganada por el sudcoreano Kim Seon-Uk. El iraní Farzad Zolghadri fue el subtitular de la justa.

Con este metal, México llegó a 16 (una dorada, cuatro plateadas y 11 bronceadas), para ocupar el lugar 30.

Hasta ahora, Brasil, México, Ecuador y Cuba son las únicas delegaciones de América Latina que han logrado al menos una presea en los Juegos, dominados abrumadoramente por China en el medallero (74 títulos, frente a los 40 que tiene Rusia en el segundo puesto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.