Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadel Evans fuera de equipo australiano para Mundial de ciclismo de ruta

La decisión de la Federación nacional se debe a un pedido de Evans, quien considera que el trazado de la lid universal está marcado para los sprinters y no para un corredor como él

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, agosto 23.— La Federación Australiana de ciclismo dejó fuera del equipo que asistirá al Mundial de Copenhague, Dinamarca, al campeón del Tour de Francia 2011, Cadel Evans.

La decisión de la Federación nacional se debe a un pedido de Evans, quien considera que el trazado de la lid universal está marcado para los sprinters y no para un corredor como él.

Evans, líder del ranking mundial, aseguró hace unos días estar cansado luego del esfuerzo realizado para ganar la Grande Boucle. En ausencia de Evans, los líderes de fila del equipo australiano para la justa danesa serán Robbie McEwen y Stuart O´Grady.

Junto a ellos pedalearán en Copenhague del 19 al 25 de septiembre, Jack Bobridge, Baden Cooke, Simon Gerrans, Matthew Goss, Adam  Hansen, Heinrich Haussler, Mathew Hayman, Leigh Howard, Michael Matthews, Cameron Meyer, Richie Porte, Mark Renshaw, Rory Sutherland y Chris Sutton.

Mientras tanto, el equipo femenino lo forman Ruth Corset, Tiffany Cromwell, Shara Gillow, Rochelle Gilmore,  Belinda Goss, Taryn Heather, Joanne Hogan, Chloe Hosking, Melissa Hoskins,  Jessie Maclean, Carla Ryan, Amanda Spratt y Vicki Whitelaw.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.