Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noquea 16-0 a Indonesia en mundial de béisbol 15-16 años

Los criollos avanzaron a la segunda ronda como primeros del grupo B. Por la otra llave, Estados Unidos, campeón defensor, clasificó invicto

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, Cuba arrolló este martes 16-0 a Indonesia y terminó a todo tren la etapa preliminar del campeonato mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en México. Así, los criollos avanzaron a la segunda ronda como primeros del grupo B.

Esta vez se lucieron en la lomita el zurdo avileño Ariel Díaz, el derecho camagüeyano Arbelio Quiroz y el también zurdo matancero Noel Ortiz. Entre los tres poncharon a ocho bateadores y no permitieron hits.

Solo se les embasaron tres hombres, pues Díaz regaló un boleto y la defensa cubana cometió dos errores. A la ofensiva sobresalieron el antesalista  Yoan Moncada (2-2) y el camarero Randy Arozarena (3-2).

Fue el cuarto éxito consecutivo de los cubanos en el torneo, después de la increíble derrota por forfeit frente a Holanda el primer día. Detrás se clasificaron Venezuela (4-1), Japón (3-2) y Holanda (3-2), por ese orden. Indonesia (1-4) quedó eliminado.

En la llave A, Estados Unidos, campeón defensor, logró este martes su cuarto nocaut consecutivo, con marcador de 16-1 sobre Brasil. La derrota eliminó a los sudamericanos, pues quedaron empatados con Australia (1-3) pero perdieron 19-15 el duelo bilateral. Los otros clasificados son México (2-2) y Taipei de China (2-2).

En la segunda etapa, los cuatro clasificados de la zona A se medirán contra los de la B, arrastrando los resultados del primer segmento. Después, los dos equipos mejor ubicados discutirán el cetro.

En la medianoche del martes todavía no se había publicado el calendario de esa segunda ronda. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.