Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos buscarán clasificación directa a semifinales en Torneo NORCECA

El equipo masculino de voleibol de Cuba saldrá a defender su invicto frente a Estados Unidos en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, Puerto Rico

 

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana saldrá hoy a la cancha del Palacio de los Deportes de Mayagüez a buscar su clasificación expedita hacia las semifinales del torneo NORCECA, que disputan ocho equipos en esa ciudad puertorriqueña.

Para cumplir el objetivo tendría que dominar el grupo B del certamen, y eso solo sería posible si deja en el camino a la peligrosa escuadra de Estados Unidos, que también archiva par de triunfos.

El segundo éxito de los dirigidos por Orlando Samuels sucedió este martes y lo sufrió el elenco de Trinidad y Tobago en sets corridos, que terminaron con cómodos marcadores de 25-14, 25-15 y 25-13, apenas dos minutos después de cumplida la hora de juego.

Una vez más, el estratega cubano dio juego a todos sus muchachos, y esta vez fue el central Isbel Mesa el regular reservado desde el inicio. Ahora el peso ofensivo recayó en el opuesto Fernando Hernández con 17 unidades, entre ellos dos bloqueos y ¡seis! puntos directos con su potente saque.

En el otro resultado del grupo B, los estadounidenses barrieron a Costa Rica con pizarras de 25-16, 25-12 y 25-9. A su vez, Canadá conservó su invicto en la llave A con un triunfo en tres fáciles sets sobre Santa Lucía. Al cierre, los anfitriones jugaban contra México.

Cumplidos todos los pronósticos, queda la jornada de hoy como decisiva para saber qué equipos se desplazan por el camino más corto hacia la discusión de las medallas, pues boricuas y canadienses también tienen cita reservada.

Solo el campeón representará a NORCECA en la Copa del Mundo que se disputará a finales de noviembre en Japón. De allí saldrán los tres primeros clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.