Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los favoritos dan la cara en el Preolímpico de baloncesto

Argentina y Brasil se han lucido en sus dos primeras salidas, al igual que Puerto Rico y República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Con excelente trabajo bajo el aro de Luis Scola (18 puntos) y Andrés Nocioni (16), más un poco de chispa por parte de Manu Ginóbili y la defensa a todo terreno, Argentina arrolló este miércoles 86-51 a Uruguay y deleitó a su público durante la segunda jornada del Preolímpico masculino de baloncesto que se desarrolla en Mar del Plata.

Así, los argentinos lideran el grupo B con dos victorias, igualados con Puerto Rico, que aplastó 101-55 a Paraguay y también se ha visto dominante. Por la llave A mandan República Dominicana y Brasil.

Los brasileños consiguieron una trabajada victoria de 69-57 sobre Canadá en la segunda fecha, mientras los quisqueyanos le ganaron 92-89 a Venezuela en un duelo importante.

Este jueves descansan Argentina y Brasil, los dos favoritos para obtener sus boletos directos hacia Londres 2012. La cartelera de la tercera jornada contempla los partidos Paraguay-Panamá, Cuba-Venezuela, República Dominicana-Canadá y Uruguay-Puerto Rico, por ese orden.

El equipo cubano cayó 90-60 frente a República Dominicana en su primera presentación y el sueño de clasificar hacia la segunda ronda casi depende de un triunfo milagroso sobre Venezuela. Sin embargo, los venezolanos nos derrotaron tres veces durante la etapa de preparación y dejaron poco margen para las dudas.

Además, ellos también se juegan la vida tras sus fracasos iniciales contra Brasil y República Dominicana. O sea, el de este jueves será un partido crucial para ambos conjuntos.

Lo mismo sucede en la zona B con el enfrentamiento entre Paraguay y Panamá, pues el perdedor casi puede recoger sus maletas. En cambio, el ganador debe asegurar al menos el cuarto puesto para la segunda etapa.

En fin, hasta el momento no hay sorpresas en Mar del Plata. Ojalá Cuba firme la primera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.