Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos a tie break en la tercera ronda de la Copa Mundial de ajedrez

Tras su victoria del sábado, Leinier Domínguez perdió este domingo con el ruso Igor Lysyi, en tanto Bruzón firmó su segundo empate frente al vietnamita Le Quang Liem

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando ya muchos celebrábamos por anticipado, el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2710) cayó este domingo frente al ruso Igor Lysyi (2632) y tendrá que buscar en las partidas rápidas su boleto para la cuarta ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk.

Tras su victoria del sábado, Leinier no pudo aguantar con piezas negras y ahora su suerte se decidirá este lunes en tie break. Por el mismo trance pasará el GM Lázaro Bruzón (2682), quien dividió el punto en las dos partidas clásicas frente al vietnamita Le Quang Liem (2717).

Todavía Leinier es favorito para ganar su match y continuar avanzando, pero con Bruzón los pronósticos son más reservados. Sucede que el vietnamita Le Quang Liem está en el mejor momento de su carrera y venció dos veces al tunero en el pasado Memorial Capablanca.

No obstante, Bruzón ya eliminó en este torneo a un hombre de 2700, el español Francisco Vallejo (2716), y por eso anda muy motivado. También puede decirse que vive uno de sus mejores momentos como ajedrecista.

En total, diez de los 16 duelos de la tercera ronda irán al desempate. Así, la noticia del domingo fue la despedida del ruso Sergey Karjakin (2772), número uno en el escalafón inicial del torneo, quien fue eliminado por la «dama de hierro» húngara Judit Polgar (2701).

Además de Polgar, los otros cinco jugadores que ya avanzaron hacia la cuarta ronda son los azerbaijanos Vugar Gashimov (2756) y Teimour Radjabov (2752), los rusos Alexander Grischuk (2757) y Dmitry Jakovenko (2716), y el chino Bu Xiangzhi (2666). Este último eliminó al «eléctrico» indio Abhijeet Gupta (2625), pero los demás dejaron en el camino a rivales de 2700.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.