Dayron Robles correrá este jueves en mitin atlético de Zurich

El cubano enfrentará este desafío enfocado vehementemente en la victoria, tras ser descalificado en el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 7.—El cubano Dayron Robles correrá mañana en la prueba de 110 metros con vallas del mitin atlético de la ciudad suiza de Zurich, última parada de la Liga de Diamante-2011, indica PL.

Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial, enfrentará este desafío enfocado vehementemente en la victoria, tras ser descalificado en el Campeonato Mundial de Daegu, Surcorea.

En tierras surcoreanas, el vallista cubano ganó la carrera por el título, sin embargo en una posterior reclamación fue descalificado por hacer contacto y obstruir durante la prueba al chino Liu Xiang, hecho que suscitó disímiles polémicas en todo el mundo.

En Zurich, Robles tendrá como principales adversarios a la legión estadounidense compuesta por David Oliver, Aries Merritt y el campeón mundial Jason Richardson, beneficiado por la descalificación del antillano pues había concluido segundo en la carrera.

Asimismo, los británicos Andrew Turner y William Sharman también estarán en la arrancada.

Esta parada de la Liga de Diamante pondrá fin a la temporada atlética del cubano, quien deberá enfocarse plenamente en los Juegos Deportivos Panamericanos, previstos para octubre próximo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.