Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para las semifinales en el Preolímpico de baloncesto

Brasil-República Dominicana y Argentina-Puerto Rico chocarán este sábado por un boleto directo hacia Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Con su victoria final sobre Puerto Rico (94-72), Brasil terminó a todo tren la segunda ronda y clasificó como primero para las semifinales de este sábado en el Preolímpico americano de baloncesto, con sede en Mar del Plata. Allí los sudamericanos chocarán con República Dominicana, que cayó 84-58 frente a la selección argentina.

De esta forma, argentinos y boricuas animarán la primera semifinal, un duelo que promete mucho. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la primera ronda y ganaron los locales 81-74. Pero ahora está en juego un boleto directo hacia Londres 2012 y el partido tiene más importancia.

Si la lógica se impone, el domingo tendremos una final entre Brasil y Argentina, los dos favoritos para clasificar directamente hacia la cita estival del próximo año. Sería un partido revancha, pues los brasileños les quitaron el invicto a sus eternos rivales hace unos días.

Así, Puerto Rico y República Dominicana ganarían sus plazas para las repescas del próximo año y pelearían por el tercer lugar. Pero todavía las semifinales tienen que jugarse y entre estos cuatro equipos puede pasar cualquier cosa.

El tercer y último boleto para las repescas se lo llevó Venezuela, que se despidió con triunfo sobre Uruguay (92-80) y aprovechó el increíble revés de Canadá frente a Panamá (91-89).

Tras ese partido, el técnico canadiense, Leo Rautins, renunció a su trabajo como seleccionador. «He disfrutado trabajando con el equipo, verlos crecer y mejorar, pero el cambio es una cosa buena y es hora de que haya una nueva voz en el vestuario», dijo Rautins.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.