Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Lázaro Borges gana oro en Rieti

El pertiguista antillano, subcampeón mundial, ratificó este sábado que sus últimas actuaciones no han sido un guiño de la suerte

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Parece que le cogió el gusto a la gran altura y ahora no quiere bajarse. Después de su medalla de plata en el recién concluido Mundial de atletismo, el pertiguista cubano Lázaro Borges le grita a los cinco continentes que la proeza alcanzada en tierras sudcoreanas no fue un guiño de la suerte. Este sábado volvió a subirse al podio, aunque ahora lo hizo para comer espaguetis embadurnados en una salsa dorada.

El mitin de Rieti, en Italia, acogió otra proeza de nuestro nuevo Quijote. El capitalino rozó los cielos con un brincazo de 5,81 metros y se colgó la medalla de oro al cuello. ¿Hasta dónde llegará este muchacho?

La plata quedó en el cuello del ruso Dmitry Starodubtsev (5,61), similar marca que la del polaco Mateusz Didenkow, séptimo en Daegu y merecedor del metal bronceado en la lid italiana.

Por su parte, la martillista Yipsi Moreno culminó segunda, merced a un disparo de 72,94 metros, a la zaga de la campeona mundial Tatyana Lysenko. La rusa lanzó el implemento hasta 75,58. En tanto, la germana Kathrin Klaas quedó tercera (72,85).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.