Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Svidler y Ponomariov a semifinales

Eliminados Polgar y Gashimov. Los otros dos duelos de cuartos de final irán a tie break este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro ruso Peter Svidler (2740) y el excampeón mundial ucraniano Ruslan Ponomariov (2764) se convirtieron este sábado en los primeros semifinalistas de la Copa Mundial de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk.

Svidler venció con piezas negras a la «dama de hierro» húngara Judit Polgar (2701), en 45 movimientos de una defensa Siciliana. Quizá la mejor jugadora de todos los tiempos se sintió agotada tras su extenuante match en cuartos de final frente al cubano Leinier Domínguez (2710), pues no jugó ahora con la misma agresividad.

Por su parte, Ponomariov también superó con figuras oscuras al azerí Vugar Gashimov (2756), tras una larga partida que se extendió a 103 movimientos (apertura Española).

Ahora ambos ganadores se medirán el lunes en una de las semifinales. Los otros dos aspirantes al cetro se conocerán este domingo, pues los restantes duelos de cuartos de final irán a tie break.

Este sábado, el azerbaijano Teimour Radjabov (2752) derrotó con piezas blancas al genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2765) y niveló la porfía a un triunfo por bando. Mientras, el ruso Alexander Grischuk (2757) y el checo David Navara (2705) dividieron el punto por segundo día consecutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.