Cuba y Puerto Rico se examinan en tope beisbolero

Ambas selecciones barajan sus cartas con vistas a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo puertorriqueño de béisbol que se presentará el jueves por la noche en el estadio Latinoamericano de La Habana no será el mismo que asistirá a la Copa del Mundo y a los Juegos Panamericanos, según anunció su mentor, José David Flores, en conferencia de prensa tras su llegada a la capital cubana.

«Podemos decir que vino el 50 o 60 por ciento de la nómina que irá a esos eventos. Pero faltan por incorporarse algunos jugadores importantes como Reymond Fuentes, Jesús «Motorita» Feliciano, Luis «Wicho» Figueroa, Christian Vázquez, Julio Rodríguez, Joseph Torres o Neftalí Soto, todos vinculados a organizaciones de Grandes Ligas», explicó Flores.

El piloto boricua, un hombre muy campechano, se mostró satisfecho porque esta vez no han recibido restricciones de las organizaciones de Grandes Ligas para la utilización de los jugadores. «Eso nos beneficia mucho, especialmente con los lanzadores, porque antes solo podían tirar una determinada cantidad de lanzamientos en cada juego y los entrenadores tenían que romperse la cabeza», acuñó.

Entre un cafetazo y otro, Flores comentó que la preselección de Puerto Rico comenzó a entrenar hace más de un mes y aseguró que pelearán por la medalla de oro en la Copa Mundial y en los Juegos Panamericanos. De los jugadores que vinieron a La Habana ponderó a los conocidos Alex Cintrón, Javier Valentín, César Crespo e Hiram Bocachica, quienes estarán en la alineación titular.

También aclaró que vino con dos receptores amateurs y recomendó no perder de vista al torpedero Gabriel Robles, quien tiene muy buenas manos a la defensa.

Urquiola juega sus cartas

Tan «cubano» como siempre, Alfonso Urquiola bromeó un poco en la conferencia de prensa, aunque se puso serio para explicar que hay tremenda lucha por hacer el equipo. No obstante, insistió en que irán a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos los que mejor estén, sin «vacas gordas».

En definitiva, para ambos torneos se aprobó una plantilla de 24 peloteros. Urquiola deslizó que el equipo cubano pudiera tener diez lanzadores y solo dos receptores, aunque no fue categórico al respecto.

Ya está casi definido el equipo que saldrá este jueves al terreno, pues todavía hay dudas entre Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón en la receptoría. El elegido ocupará el octavo turno al bate.

Los demás titulares serán Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf) y Erisbel Arruebarruena (ss). Como abridor saldrá Freddy Asiel Álvarez y en los días siguientes lanzarán Miguel Alfredo González, Vladimir García, Dalier Hinojosa y el zurdo Yulieski González, por ese orden.

De todas formas, los 38 preseleccionados jugarán en este tope, que servirá como examen final antes del corte definitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.