Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia ganó el Campeonato Mundial de Lucha Greco

Los rusos resolvieron su triunfo este miércoles, cuando Roman Vlasov consiguió el metal dorado en los 74 kilogramos. Cuba terminó en el lugar 11

Autor:

José Luis López

Con el subtítulo de Mijaín López (120 kg) y el bronce de Pedro Isaac (66 kg), Cuba sumó 17 puntos y ancló en el lugar 11 del Campeonato Mundial de Lucha Greco, que culminó este miércoles en Estambul, Turquía. Mientras, Rusia ganó el certamen con 41 unidades, por delante de los anfitriones (35) e Irán (30).

Esta rúbrica cubana distó mucho del quinto puesto firmado en la pasada cita del orbe, celebrada en Moscú. De allí la tropa del técnico Pedro Val regresó con el cetro de Mijaín y la plata de Pablo Shorey (84 kg), quien ahora cayó en su segunda pelea. Pero es válido recordar que Cuba asistió a Estambul con solo cinco grequistas.

Mijaín e Isaac «gestionaron» sus cupos hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero Cuba se quedó sin clasificar para la Copa del Mundo por equipos del próximo año, pues avanzaban los diez primeros.

Rusia resolvió su triunfo este miércoles, en la última fecha, cuando Roman Vlasov consiguió en los 74 kilogramos el único metal dorado de su equipo. En esa división Cuba no tuvo representante. «Nuestro principal hombre, el experimentado Raúl  Consuegra, no estuvo bien en la cita del ALBA, en Venezuela, donde cayó en la final contra un juvenil de ese país, y los técnicos definieron dejar vacante esa plaza», aseguró Pedro Zamora, metodólogo de la federación cubana de lucha.

Este miércoles fue día de fiesta para Rusia, pues al iniciarse las acciones del estilo libre para damas, Zamira Rakhmanova (51 kg) venció en la final a Otgontsetseg Davaasukh, de Mongolia.

Japón también marcó en la casilla de los pergaminos dorados, cuando Hitomi Obara (48 kg) superó por el cetro a la azerí Mariya Stadnyk.

Este jueves se combatirá en las divisiones de 55, 59 y 63 kilogramos para féminas, en tanto el viernes será el debut del cubano Frank Chamizo (55 kg), bronce mundial en 2010. Ahí está nuestra mayor esperanza de medallas en el estilo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.