Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España y Francia alcanzan la final del Eurobasket y estarán en Londres 2012

Españoles y franceses cruzaron este viernes las semifinales, contra Macedonia y Rusia, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

España y Francia ganaron este viernes sus respectivas semifinales en el Eurobasket y consiguieron el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora solo falta por definir cuál de los dos será el campeón de este peleado torneo, con sede en Lituania.

Los españoles impusieron su autoridad sobre Macedonia (92-80), la revelación del certamen, que al menos se irá con un ticket para la repesca olímpica del próximo año. Juan Carlos Navarro estuvo inmenso con 35 puntos, en tanto Paul Gasol marcó 22 y capturó 17 rebotes.

Otra vez Bo McCalebb sacó la cara por macedonia con 25 unidades y cinco asistencias. Este jugador, nacido en Los Ángeles y formado en el baloncesto universitario de Estados Unidos, ha sido una de las principales figuras del Eurobasket.

En la segunda semifinal, Francia le quitó el invicto a Rusia (79-71) y la dejó sin la clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Ahora los rusos tendrán que ir a la repesca, condenados por no ganar el juego bueno.

Otra vez Tony Parker cargó a Francia en sus hombros con 22 puntos, escoltado por Batum (19). En la otra orilla brilló la estrella rusa de la NBA, Andrei Kirilenko, quien terminó con 21 unidades.

Finalmente, Grecia superó a Serbia (87-77) y discutirá el quinto puesto con Lituania. Así, los griegos se quedaron con la última plaza vacante para la respesca olímpica.

El domingo, Francia tendrá la oportunidad de redimirse frente a España, una semana después de aquel polémico juego donde los franceses les regalaron la cancha a los españoles. Veremos si pueden ahora con la «Furia Roja», que quiere reeditar su corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.